Visitan casas para pedir a vecinos que separen residuos

Esta semana inició una campaña para sensibilizar y acrecentar la concientización sobre separación domiciliaria de residuos. 

El objetivo es reforzar el uso de la separación de residuos urbanos para así generar un aporte al medio ambiente y también poder reutilizar los materiales sólidos que normalmente se desechan.

Casa por casa

Para lograr esto, el municipio, a través de la Subsecretaría de Ambiente, en colaboración con las trabajadoras de la cooperativa 7 de Febrero y Patrulla ambiental recorren barrios para promover la separación de papel, cartón, metal, plásticos, vidrios, entre otros.

Esto es así porque, a partir de la separación, los residuos pueden aprovecharse y entrar en un circuito productivo que pone en valor los materiales y se comercializan.

La separación en origen, como se llama, incrementó este año un 20% respecto al 2019, según indicaron desde el municipio.

Qué barrios

El barrio Lamadrid fue el elegido para iniciar la campaña, y desde esta semana estos promotores van por las viviendas hablando con los vecinos sobre cómo realizar la separación e invitándolos a sumarse a la iniciativa.

Ameghino, Santa Ana, Rivadavia, San Justo, Sarmiento, Parque Norte, Trinitarios, Almirante Brown, Ramón Carrillo, Carlos Pellegrini, Centro, Güemes, General Paz, Palermo, Mariano Moreno y Vista Verde son los sectores por los cuales se seguirá.

Foto: Ilustrativo, econoticias.com

 

AnteriorSchiaretti anunció remediación social y ambiental por incendios
SiguienteCaravana de docentes contra reforma jubilatoria