El jueves comenzó en Bell Ville el juicio por el homicidio de Mariela Bortot. El acusado es Juan Ramón Rodríguez, imputado por homicidio, criminis causae y un delito contra la integridad sexual.
Al inicio del juicio, el abogado defensor de Rodríguez, Marcelo Saavedra, presentó un planteo de nulidad, mencionando que las pruebas no eran contundentes para culpar al acusado. Incluso, mencionó que se vulneraban los derechos constitucionales de Rodríguez.
“No hay pruebas directas que lo vinculen al imputado con el homicidio ni con la violación, las dos pruebas científicas realizadas por la Policía Judicial como son la autopsia psicológica y la pericia sobre los restos óseos, en ningún momento lo sitúan a Rodríguez en el lugar del hecho”, dijo Saavedra.
El fiscal de cámara, Pedro Guerra, rechazó el pedido dijo que era extemporáneo y que el juicio debía continuar. Agregó que el abogado defensor no mencionó los derechos que se violarían y que ya no se pueden revisar las pruebas. Al contar con el apoyo del resto de los jueces, el juicio seguirá su curso.
El juicio por homicidio, que se realizará bajo la modalidad de jurados populares, continuará en la Cámara del Crimen de Bell Ville.
Las pruebas
Los abogados hicieron hincapié en las pruebas como determinantes para el juicio. Por un lado, el abogado querellante de la familia Bortot, Horacio Baleani, que mencionó que existen indicios y pruebas de la culpabilidad de Rodríguez.
Ver: Homicidio de Bortot: Comenzó juicio y las pruebas dirán si Rodríguez es culpable
Mientras, el defensor del único acusado, Marcelo Saavedra, mencionó que las pruebas que existen “son débiles y frágiles” y deben ser reales “no meras coincidencias o antecedentes”.
Foto: Lainfosemanal.com.ar