El dueño del conocido boliche ubicado en Villa Nueva, Daniel “Quinoto” Lopez, sigue preso desde que allanaron el pub a fines de enero. La causa es por facilitación del lugar para consumo de estupefacientes.
El abogado defensor, Marcelo Silvano, declaró a Canal 20 Villa María las razones por la cual se opone al decreto de prisión preventiva que dictó la fiscalía ayer miércoles 14.
“La defensa se opuso a la prisión preventiva basándose y dando todos los fundamentos de que lo que manifestaba el fiscal en realidad no son casos de peligrosidad procesal sino que eran argumentos tratando de fundar o de tratar de buscar una excusa para manterlo privado de su libertad a Lopez cuando creo que no corresponde”, sostuvo el defensor.
En este sentido, argumentó que Lopez colaboró con el proceso judicial, por lo que no hay causa de peligrosidad o riesgo procesal: “dio la clave de su celular a la Policía, ofreció las filmaciones: entraron 100 policías y nadie se dió cuenta de secuestrar el cpu de las cámaras, ofreció toda la colaboración que el fiscal requiriera sin ni siquiera el fiscal pedir orden”
Testimonios y responsabilidades
Silvano también contó que en los testimonios de los policías, estos declararon que Lopez entraba al boliche, iba a su oficina y trabajaba desde allí controlando la caja de las barras, de la entrada y el dinero. El abogado agregó que no controloba lo que pasaba en las pistas o afuera del boliche porque no es responsabilidad de él.
En este sentido, sostuvo que si hay responsabilidades, les corresponde a los funcionarios policiales: “la responsabilidad en el cuidado de la salud del pueblo está en la Policía de la provincia de Córdoba, es ella la que tiene que actuar”, dijo Silvano.
Fuente: Canal 20 Villa María