Villa Maria VIVO

Vive y Siente

De acá a la China: un argentino se va al otro país para abrir un supermercado y vengarse
Posted by

De acá a la China: un argentino se va al otro país para abrir un supermercado y vengarse

Se trata de una película argentina que se empezó a rodar en 2012, en Fuiján, una provincia China de la cual proviene la mayor cantidad de chinos a la Argentina. La vas a poder ver este sábado 17 a las 22 en el CCC Leonardo Favio, con “entrada libre y salida a la gorra”, es decir que los espectadores pagarán el precio que crean conveniente luego de ver el filme.

En la presentación estará Federico Marcello, director y guionista de la película que viene recorriendo distintas provincias a modo de gira, que contempla un objetivo de 50 únicas funciones. Ya la vieron más de 1300 espectadores, que la destacan por su originalidad, humor y la producción.

Marcello, que también actúa, contó a La Voz que “nació primero con la idea de hacer un documental sobre los chinos que vienen a Argentina: preguntarnos por qué venían, de dónde y por qué a trabajar a los supermercados. Pero cuando empecé a generar el guión surgió la idea de la ficción que finalmente derivó en esta película”, explica Marcello.


Sinopsis

En el año 1986, el padre de Facundo tenía un almacén de barrio en Buenos Aires. Todos los vecinos iban a comprar ahí, porque a pesar de que era chico, lo tenía todo. Sin embargo, a inicios de los noventa, con la llegada de los supermercados chinos, el almacén no pudo competir y tuvo que cerrar. Treinta años después, Facundo viaja al otro extremo del planeta con el objetivo de vengarse abriendo el primer supermercado argentino en China.

Apta para todo público.

En las Varillas

La película también se presentará el domingo y lunes en Las Varillas, a las 22, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Foto: La Voz del Interior

0 15 febrero, 2018 Espectáculos febrero 15, 2018

Comentario

Villa María VIVO!