Caso Roganti: 7 años de prisión a Eve e investigarán a Brandolín
Posted by

Caso Roganti: 7 años de prisión a Eve e investigarán a Brandolín

La Cámara Octava del Crimen de los Tribunales de Córdoba condenó a 7 años y dos meses de prisión a Maximiliano Eve, hallado culpable de ser partícipe del intento de homicidio de Alejandro Roganti, en abril de 2008. La pena se unificará con otra anterior, en 10 años y medio.

Fiscalía a cargo de Hugo Almirón había pedido 13 años de prisión para Maximiliano Eve, en tanto que su abogado defensor pedía la absolución, argumentado que desconocía las intenciones de su hermano, por lo que no tuvo una participación primaria. Fue condenado finalmente como partícipe secundario en grado de tentativa de homicidio.

Por este delito ya había sido condenado a 15 años de prisión Sebastián Eve, por ser el autor de los disparos aquella noche. Ese primer juicio se realizó en 2010 en Villa María.

El segundo proceso se demoró, debido a que Maximiliano Eve se había fugado a España. Recién cuando fue capturado en ese país, a causa de un robo, y traído nuevamente a Argentina, pudo iniciarse el procedimiento para sentarlo en el banquillo.

maximiliano eve

Autoría intelectual

Uno de los puntos del veredicto, el tribunal pidió a la fiscalía de Villa María -a cargo de Daniel del Vö- que profundice la participación que habrían tenido el secretario general de la Regional de Luz y Fuerza Eduardo Brandolín, como así también otro miembro de ese sindicato Miguel Ángel Valente. Ambos fueron señalados por Roganti como supuestos autores intelectuales.

Sobre la recomendación para seguir la pista investigativa hacia Brandolín, la Cámara de Villa María, en el primer juicio, también lo había señalado, pero Alejandro Roganti sostiene que el fiscal Daniel Del Vö no hizo nada al respecto en todo este tiempo, incluso habiendo recibido elementos nuevos en la investigación.

Destacado y expulsado

Por último, el policía Federico Bordino, que fue clave para encontrar a los que habían cometido el hecho, fue objeto de una recomendación por parte de la Cámara hacia la jefatura de la Policía. Lo curioso es que el hombre fue desafectado de la fuerza, ya que es uno de los que participó -junto a esposa- de la reunión en Villa María que luego desencadenó la detención y baja de varios policías y expolicias, en el mes de junio.

Fotos y fuente: www.lavoz.com.ar

0 13 agosto, 2014 Hechos Policiales agosto 13, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!