Caso Roganti: Reclaman avanzar sobre la cadena de encubrimientos

Luis Juez estuvo en Villa María junto al senador del Frente Cívico, Ernesto Martínez, reunido con el fiscal René Bosio.

Luis Juez reclamó avances sobre la cadena de encubrimientos tras el intento de homicidio de Alejandro Roganti. El diputado y abogado de la víctima estuvo reunido con el fiscal del caso, René Bosio.

El abogado de Roganti pidió continuar y avanzar en la investigación sobre la cadena de encubrimientos en torno al intento de homicidio de su defendido en 2008.

Explicó que “esa causa, conforme a lo que determinó la fiscalía y así lo pidió la Cámara (Penal de Córdoba), tiene un correlato”.

Y agregó: “Es con los que participaron de alguna manera encubriendo 10 años para que la Justicia no pueda detener al autor intelectual del hecho”, dijo en relación a Eduardo Brandolín.

Cadena de encubrimientos

El hecho que admitió Brandolín en un juicio ocurrido en marzo de 2008, tuvo como autores materiales del ataque a los hermanos Sebastián y Maximiliano Eve.

Ambos fueron capturados y condenados en dos juicios anteriores como parte de este mismo caso.

Lo que justamente vino hoy a exigir Luis Juez al fiscal René Bosio fue que se investigue si hubo entregas de dinero a la familia de los Eve para sostener su silencio.

“Maximiliano y Sebastián Eve y sus familias fueron sostenidos económicamente con dinero del Sindicato Regional de Luz y Fuerza. Esa tarea fue llevada a cabo por distintos personajes que en la causa están identificados”, aseguró Juez.

“La investigación del doctor Bosio pudo determinarlo y la sentencia de la Cámara determina que el fiscal profundice este hilo de investigación”, remarcó.

“Vinimos a pedirle con el senador Martínez al fiscal que le dé continuidad a esa parte del expediente”, completó.

Sentenciados

En marzo de 2020, se llevó a cabo un juicio abreviado, en el que la Cámara 2 del Crimen de Córdoba que condenó a tres años y tres meses de prisión al exdirigente de Luz y Fuerza.

Brandolín estaba acusado de mandar a matar al exdelegado gremial Alejandro «Caño» Roganti el 14 de abril de 2008 en Villa María.

Pero a partir de este juicio se sostiene que «quiso agredirlo pero los sicarios se excedieron», según publicó La Voz.

Roganti quedó al borde de la muerte por varios días, luego de recibir en su casa de barrio Rivadavia cinco disparos de una pistola 9 milímetros.

En la misma sentencia de 2020 que recayó sobre Brandolín, condenaron a la misma pena de 3 años y 3 meses de prisión, más encierro domiciliario, a Miguel Ángel Valente.

Mientras que Debora Eve quedó como partícipe necesaria. Se le dio la pena de tres años de prisión en suspenso, por lo que quedó en libertad.

El 25 de junio de 2010, Sebastián Eve había sido condenado a 15 años de prisión, que se le unificó en 18 años con otra condena.

Pero luego, su abogado presentó un pedido de reducción de condena, argumentando entre otras cosas que el cálculo que se había establecido no era el adecuado.

Finalmente quedó fijada una condena de 14 años y cuatro meses de prisión.

Su hermano Maximiliano fue condenado a 7 años de prisión.

AnteriorSe metió en una vivienda, robó y huyó pero a las pocas cuadras lo atraparon
SiguienteMalestar en Pasco por un masivo Festival de Doma: “Se nos ríen”