Malestar en Pasco por un masivo Festival de Doma: «Se nos ríen»

El periodista Jorge Risaletto, difundió un comunicado manifestando su malestar y solicitando respuestas y disculpas por la realización de un masivo Festival de Doma en Pasco. 

«Dejemos la joda para más adelante, por todo esto los niños no concurren a las escuelas con normalidad«, dijo el comunicador.

El mensaje surge a raíz de un evento realizado en el predio municipal en donde se llevó adelante un Festival de Doma en el marco del Día del Peón Rural con más de 600 personas, incluso hay quienes afirman que había más de 2.000, sin cumplimiento de protocolos.

«Soy un defensor de todas estas reuniones gauchas; las apoyo, las defiendo… sea el evento que sea. Pero en esta situación que estamos pasando por el maldito virus, no«, dijo.

Festival de Doma masivo en pandemia

El periodista, que tiene un programa radial los domingos por la Radio Municipal de Pasco, rechazó la actitud de los vecinos y vecinas que asistieron al lugar el pasado 18 de abril.

«Dicen que se controlaba, cosa que es imposible. Cuando la gente ingresa al predio no hay distanciamiento, no es usa el barbijo«, comentó.

En las líneas escritas por Jorge, se refleja la desilusión que siente de los asistentes por no tomar conciencia de la situación que se atraviesa por el coronavirus.

«De nada sirvió todo el trabajo realizado, el esfuerzo como el de mucha más gente, sobre todo de médicos y enfermeras; porque hubo alguien que se nos rió de nuestro esfuerzo«, expresa.

El periodista, a través del comunicado, pide a los organizadores del evento disculpas «que nos merecemos quienes nos venimos cuidando«.

Pide además, indirectamente, soidaridad con los agentes de la salud. «Se sienten bastardeados y humillados por esta gente que va por más y organiza eventos de esta magnitud«, dijo.

«¿Dónde están los cráneos del COE?«, se pregunta Jorge.

Foto: captura video Canal 10 Córdoba