El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, comenzó con las indagatorias a los imputados por el crimen de Germán Torno y está a la espera de pericias telefónicas.
El caso por el homicidio de Germán Torno, avanza en los Tribunales locales con tareas investigativas, a la espera de nuevas pericias telefónicas que serían claves.
Además, el fiscal Bosio inició la ronda de indagatorias a los imputados detenidos por el hecho.
Cabe recordar que estas personas son 7 en total, pero una de ellas se encuentra prófuga.
Bosio indicó que el viernes 21 se le tomó indagatoria a Ivana Martínez, una mujer de Córdoba que fue detenida el 29 de septiembre y es esposa de Marcelo Malagueño, el primer detenido por el hecho.
Por estos días, la fiscalía del Tercer Turno tomará nuevas indagatorias a los acusados, y prevé culminarlas la semana próxima.
“Es un acto procesal importante, les hacemos saber, les leemos el hecho supuesto que se les atribuye, las pruebas”, explicó Bosio.
A la espera de pericias telefónicas
Asimismo, el fiscal indicó que se está a la espera de pericias claves. “Sobre todo algunas respecto a los teléfonos”, dijo y explicó que la Policía Judicial trabaja en ello.
Agregó que “la causa sigue en estado investigativo importante, por lo tanto hay nuevos elementos probatorios que podemos incorporar”.
Respecto al movil del hecho, indicó que se está realizando un análisis detallado de todas las pruebas “y en base a eso sacaremos las conclusiones”.
6 detenidos y un prófugo
Cabe destacar que las personas detenidas por el caso son seis, y hay una séptima que estaría involucrada que está prófuga.
Los detenidos son Ivana Martínez, Marcelo Malagueño, Luis Gonzalo Valquinta, Sergio Herrera, todos de Córdoba Capital.
Se suman dos hombres de Tïo Pujio, que serían la conexión local del crimen: Darío Daniel Ludueña y Raúl Ernesto Zerpa.
El hombre que está prófugo es el cordobés Clauido Andrés Luján, a quien la justicia busca desde fines de septiembre.
Según la acusación, fue este quien junto a Herrera ingresó a la casa de Torno, en calle Independencia al 70 donde fue asesinado.