La «conexión local» en el crimen de Torno estaba en Tío Pujio

Se trata de Darío Daniel Ludueña y Raúl Ernesto Zerpa.

El fiscal René Bosio indicó que gracias a los trabajos de la Policía de Córdoba y la DIO «logramos establecer una conexión local» por el crimen de Germán Torno.

Indicó que por ello se realizaron allanamientos durante la madrugada de este viernes 30 en la localidad de Tío Pujio, en donde quedaron detenidas dos de las cuatro personas apresadas en las últimas horas.

Se trata de Darío Daniel Ludueña y Raúl Ernesto Zerpa.

Estos son los nombres de estas personas relacionadas al crimen de Germán Torno, a quien se presume que conocían bien.

Ludueña se había desempeñado en el Tribunal de Cuentas de Tío Pujio durante dos períodos. 

En esa misma repartición se desempeñaba como secretario Torno. Esto después de haber sido también concejal durante varios años.

Además, se supo que Zerpa era empleado durante medio día en una carnicería propiedad de Ludueña.

Por otro parte, Zerpa trabajaría también como recolector de residuos en Villa María.

«Esto es importante, logramos establecer lo que veníamos buscando y lo que surgía de la tarea investigativa de que aquí habría algunas personas locales que serían los que habrían contactado a las personas de Córdoba que vinieron a cometer el hecho», dijo el fiscal.

Es decir, que estos dos detenidos no habrían tenido una participación material en el crimen, pero sí serían quienes habrían aportado ciertos datos que llevó al resto a cometer el homicidio en forma material.

El motivo del crimen

Bosio y su fiscalía se mantienen en cautela hasta el momento en relación a determinar el motivo de crimen.

No cierran ni descartan hipótesis de robo hasta el momento, pero el fiscal indicó que «hay algo que todavía nos está faltando de averiguar».

Habían vendido el celular

La información que brindó Bosio respecto al celular, es que lo tenía un joven que lo había comprado.

«Hicimos la cadena para atrás y pudimos establecer quién era el que realmente había vendido ese teléfono y eso nos dio la posibilidad de tener a Luis Gonzalo Valquinta», explicó.