El Fiscal de la Cámara del Crimen, Francisco Márquez, dialogó con Radio Show y brindó detalles sobre el juicio y los trasfondos familiares de los hechos.
Historias entre las familias
Márquez explicó que, si se mira el hecho del tiroteo a Mercado como lo único que sucedió, hay una gran parte de la historia que queda sin contar. Según el fiscal, todo comenzó cuando el hermano de Trapito, Mauricio, se peleó en la cárcel con Lucas Otín, lo que generó que otras tres personas de la familia terminaran presas.
Lucas Otín fue trasladado al penal de Cruz del Eje y allí lo matan, especificó el fiscal. “Cuando Mauricio recuperó la libertad, esas peleas se trasladaron a la calle, esto lo dice el propio Mercado. La familia Otín, Ruiz y Cáceres, son un clan y los Mercado por el otro”, agregó el fiscal.
Además, comentó que el día que balearon al Trapito, durante la tarde, Mauricio Mercado fue a tirotear la casa de Brian Cáceres, en la cual su mujer quedó expuesta a estos hechos. Mauricio fue condenado en otro juicio por este suceso.
El fiscal detalló a Radio Show: “es una locura entre dos grupos familiares que se pelean, dicen que, por droga, (Ruiz está siendo investigado por la Justicia Federal para ver si vende drogas o no) y cuestiones que ellos solamente saben”.
El juicio
En el juicio, según Márquez, había cuestiones frágiles como la participación de Brian Cáceres, el cual nadie había visto conducir la motocicleta y la participación de Eloy Ruiz, quien tres meses antes le habría sugerido a Sandoval balearlo por dinero. “El señor Sandoval ha confesado que le tiro a Mercado porque lo que había es una escalada de violencia entre dos familias”, agregó el fiscal.
Ver: Trapito baleado: Le dieron 9 años de cárcel a Sandoval por intento de homicidio