Claudio Álvarez, ex líder de Zoe en Villa María, declaró 7 horas ante la fiscal Juliana Companys, respondió todas las preguntas que le hicieron, negó que haya cometido una estafa y cargó la culpa sobre Leonardo Cositorto.
VER ► «Cositorto no tiene nada que ver con Zoe Villa María» dijo su abogado
Uno de los principales imputados por asociación ilícita y estafa amplió su declaración indagatoria en compañía de su abogados defensores Leonardo Cáceres y Federico Solís.
Frente a la fiscal, el referente de Generación Zoe a nivel local, manifestó que el líder de Zoe era Cositorto y por lo tanto quien disponía lo que se hacia todas las sucursales.
Desde Tribunales confirmaron que Claudio Álvarez estuvo 7 horas respondiendo preguntas.
También se indicó que el imputado habló de todos los temas planteados por el interrogatorio de la fiscal.
Al hacer uso de la palabra Álvarez negó los hechos de estafa y asociación ilícita que se le imputan.
El abogado defensor Leonardo Cáceres dijo que la indagatoria se extendió más de lo que tenían previsto.
VER ► Los abogados de Álvarez no le creen a Cositorto
Adelantó que Claudio Álvarez volverá a la fiscalía el día martes 10 de mayo a primera hora para seguir con la declaración integratoria.
Siete horas no alcanzaron para todo lo que tenía que decir Álvarez sobre Generación Zoe y su participación en esta entidad.
En esa oportunidad, el martes, también declararía Silvio Shamme, otro de los imputados, que en este caso no lo pudo hacer por falta de tiempo.
Ampliaron declaración Pereyra y Udrizar
Durante la jornada del miércoles 4 de mayo, se presentaron en la Fiscalía de Segundo Turno Juliana Companys dos de los imputados del caso Generación Zoe.
Se trata de Martín Pereyra y Jose Udrizar.
En la indagatoria ambos indicaron que ser victimas de esta situación y que los responsables de esta situación.
Adrián Brochero, abogado defensor de ambos en declaraciones a la prensa manifestó:
“Pereyra se presentó ante la justicia manifestó que ser inocente y que quiere recuperar el dinero que invirtió en Generación Zoe y cómo venimos insistiendo no solo perdió su plata sino también su libertad”.
“Con respecto a René Udrizar, podemos decir que ha negado los hechos y se abstuvo de declarar y se remitió a la primera indagatoria que se había puesto a disposición de la justicia para que se evacuen todas las dudas sobre su permanencia cuando trabajaba en Zoe”, agregó.
“Udrizar le facturaba a Zoe para salir de la empresa tenía que marca con la huella dactilar y debía pedir permiso cada vez que tenía que salir a la calle, ósea era empleado de dicha firma”, concluyó.