El Congreso busca respuesta urgente a hipotecados UVA: “Sería nuestra solución”

A nivel local aguardan con expectativas por lo que definan en 30 días.

Diputados renovó el debate para tratar de brindar una solución a los hipotecados UVA de manera urgente. A nivel local aguardan con expectativas lo que defina el Congreso Nacional.

 

Este martes 3 de mayo los representantes de los principales bloques en la Cámara de Diputados de la Nación retomaron la iniciativa de buscar una solución a los hipotecados UVA.

Por lo que instaron a la Secretaría Parlamentaria para que se de tratamiento urgente a los expedientes de los damnificados del “sueño en ladrillos”.

En esta resolución aseguran: “Surge la necesidad de legislar a fin de lograr una respuesta sustentable económicamente para las familias que se han endeudado con esta herramienta financiera”.

Así, se armó un esquema especial con 30 días para resolverlo con un dictamen consensuado.

Marcela Ventura, es una damnificada de nuestra ciudad, que en diálogo con Villa María Vivo explicó:

“Básicamente si se respetan las condiciones del fallo que se tomó en Mendoza, que ya es firme, reducen las cuotas el capital y se elimina el UVA, sería nuestra solución”.

Se refiere al fallo de la jueza Cecilia Landaburu, del Segundo Tribunal de Gestión Judicial de Mendoza, que plantea la eliminación del UVA.

Fue a favor de un mendocino y eliminó las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) como índice de actualización de cuota de un crédito hipotecario.

Se trata de los créditos lanzados durante el gobierno de Mauricio Macri, atados a la inflación, que dejaron más de 120 mil familias perjudicadas.

MIRA ► Crédito UVA, del sueño de la casa a la pesadilla: «Es la trampa perfecta»