Causa de venta de drogas terminó con una absolución y una condena

La Justicia de Villa María absolvió este martes 1 a Jonathan Sosa y condenó a Mario Edgardo Romero a cuatro años de prisión por comercialización de estupefacientes, en el marco de un caso investigado desde 2023.

 

En una audiencia celebrada en los tribunales de Villa María, la jueza Eve Flores dictó sentencia en una causa por comercialización de estupefacientes.

Jonathan Miguel Sosa, villamariense de 25 años, fue absuelto por falta de pruebas suficientes, mientras que Mario Edgardo Romero, nacido en Arroyo Algodón, con residencia en Villa María y de 52 años, fue condenado a cuatro años de prisión por vender drogas desde su domicilio.

Sosa y Romero fueron representados por los asesores letrados Diego Julián e Ivana Castoldi respectivamente.

El hecho investigado ocurrió entre julio y octubre de 2023, cuando los imputados, Romero y Sosa, habrían comercializado sustancias ilegales en infracción a la ley 23.737.

En el allanamiento realizado el 5 de octubre de 2023, la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró cocaína en el domicilio de Romero, quien fue encontrado con varios envoltorios de la sustancia.

Absolución y condena

El Tribunal resolvió absolver a Sosa por el beneficio de la duda, mientras que Romero fue declarado culpable de comercialización de estupefacientes.

Se le impuso una pena de cuatro años de prisión y una multa de $30.000, además de la recomendación de un tratamiento penitenciario para su problema de consumo de sustancias.

 

 

AnteriorCalendario ANSES octubre 2024: las fechas de cobro para jubilados, pensionados y asignaciones
Siguiente“Festival de Mi Tierra”: La Palestina presentó su evento para las fiestas patronales