El Fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico Walter Gesino, elevó a juicio la causa contra los oficiales Jessica Peña, Luciano Andrada y Cristian Gudiño.
Estas personas se encuentran acusadas del supuesto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La defensa estas personas que están siendo investigadas, se opuso a esta requisitoria y ahora el Juzgado de Control deberá aceptar este pedido o negarlo.
En caso de que la última opción sea la decisión final, la Cámara del Crimen local, deberá fijar fecha para el juicio oral u público.
El caso de los Narcopolicias
Jessica Peña (33) y Luciano Andrada (34) fueron detenidos por pertenecer supuestamente a una organización que vendía estupefacientes.
Por su parte Cristian Gudiño, se encuentra imputado por ser el supuesto autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El caso se desató a partir de allanamientos que se hicieron en dos domicilios de Villa María: uno en barrio Lamadrid y otro en barrio Parque Norte.
En su momento se secuestraron plantas de marihuana y elementos que dieron cuenta de la existencia de un laboratorio para el procesamiento de drogas.
Las tres detenciones se dieron en diferentes momentos, siendo la jefa policial la última en ser capturada.
La mujer no tendría una participación protagónica en la supuesta organización delictiva, pero se encontraría más comprometida por su función policial.
Luego de una denuncia y dos allanamientos, la Fiscalía pudo detener al oficial de la FPA que alquilaba una vivienda en la que se encontraron estupefacientes.
El 25 abril, una persona realizó una denuncia diciendo que en calle Tucumán al 1832 estaban retirando plantas de marihuana de un departamento.
Debido a esta situación se detuvo a un sujeto de 34 años de edad que prestaba servicio en la Secretaría de la FPA en la ciudad de Bell Ville.
Durante la tarde del lunes 3 de mayo, se efectuó otro allanamiento en barrio Parque Norte, más precisamente en calle Agustín Álvarez al 2200.