Leonardo Cositorto, titular de la empresa Zoe e imputado por los delitos de asociación ilícita y estafa, ratificó que no volverá a la Argentina para presentarse ante la Justicia.
Desde la Fiscalía de Segundo Turno Juliana Companys se solicitó tiempo atrás el pedido de detención a nivel internacional.
En diálogo con la radio AM 750 de Buenos Aires, Cositorto negó que se trate de una estafa piramidal y además explicó los pagos se hacían en cuotas y adelantó que en abril van a seguir cancelando las deudas.
“En febrero pagamos hasta donde pudimos. Ahora estamos reformulando los pagos para el mes de abril”, prometió el empresario, investigado por estafa.
“Hemos pactado con unas setenta mil personas que ingresaron al nuevo programa”, dijo.
Cositorto, durante la entrevista, apuntó contra los medios de comunicación y los “poderes económicos tradicionales”.
Y consideró que los ataques en su contra se deben a que existe “miedo” por las actividades que llevaban a cabo.
“Sería bueno saber quiénes son los que están preguntando”, dijo sobre aquellos que lo interrogan por si volverá al país.
Y agregó: “Si están con nosotros o del otro lado. Del otro lado, comprados y vendidos y pagados”.
Además, rechazó cualquier posibilidad de regresar a Argentina.
“Hay personas que llevan 37 días presas. Imaginate si voy yo para allá ¿Qué gano estando preso? No voy a estar a operando para que la gente pueda cobrar”, declaró.
La palabra de la fiscal sobre el caso Zoe
Mientras que la fiscal quién fue consultada por el mismo medio desmintió a Cositorto y afirmó que la empresa ejecutaba “una estafa de manual” sobre la “hay pruebas lapidarias”.
Además, consideró que es una falsa promesa la de los pagos en abril y que únicamente quiere ganar tiempo para que la gente no lo denuncie.
“Como ustedes ven, va corriendo la fecha. Primero había dicho el 8 de marzo, con Generación Zoe 2.0. Que con eso iba a pagarle a los inversionistas. Ahora está refiriendo que lo va a hacer el 15 de abril. Él refiere que la gente pasa a esa empresa. Bueno, yo creo que recién ahora la gente se está dando cuenta de que esta oferta de pago no es real“, explicó.
“Para la gente, y al menos concretamente en las personas en Villa María, no ha habido ninguna oferta de pago. Va corriendo la fecha en pos de que la gente no lo denuncie y con la esperanza de que en algún momento va a recuperar su dinero“, añadió la funcionaria.
“Para la gente, y al menos concretamente en las personas en Villa María, no ha habido ninguna oferta de pago. Va corriendo la fecha en pos de que la gente no lo denuncie y con la esperanza de que en algún momento va a recuperar su dinero”, ratificó.
“El Código Penal es muy claro en este tipo de estafa. Y para nosotros es una estafa de manual. Que está desde hace muchos años utilizada por mucha gente estafadora. Entonces la prueba, si bien hay que reunirlas y es mucha, en el caso de Generación Zoe, estamos hablando de que tenemos un expediente hoy a la fecha de doce cuerpos, no es una estafa difícil de demostrar“, aseguró la fiscal Companys.
Al concluir dijo que estiman que se trata de una “estafa millonaria”. “Eso depende no solo de la documentación que tenemos secuestrada, sino de la cada persona que nos indique qué fue lo que invirtió. También de la suma de todas las cuentas que hayan hecho bancarias en las cuales ha depositado. Pero también tenemos conocimiento que hay plata que no fue depositada y que se manejó, digamos, en mano”.
Fuente: Página 12 y AM 750