[FOTOS] Tras meses de investigaciones que partieron de llamadas anónimas, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató dos bandas narcomenudistas y detuvo a 9 personas (3 hombres y 6 mujeres) en las ciudades de Villa Nueva y Villa María.
Además se estableció que uno de los referentes narco detenidos utilizaba a su hija menor, de 16 años de edad, para realizar las “transas” en el barrio.
Los domicilios
Los allanamientos se desarrollaron en las calles Córdoba al 100 y 1900, Florida s/n (3), Alfredo Palacios, Figueroa Alcorta y Buenos Aires al 400 de la ciudad de Villa Nueva.
Además se trabajó en Villa María (calle Santiago del Estero al 3000). Policía de Córdoba colaboró en el perímetro externo.
VER ► Múltiples allanamientos por narcotráfico en Villa María y Villa Nueva
En total, según se informó, fueron 9 los allanamientos realizados.
Desde la FPA se destacó que 4 de los puntos de venta de estupefacientes cerrados se encontraban en el asentamiento llamado “Galpón de Costamagna”, al que consideran un lugar “peligroso”.
Canes olfatearon todo
En las viviendas, con la actuación de los canes detectores de narcóticos, se logró el secuestro de 278 dosis de cocaína, 49 de marihuana y 45 semillas de cannabis sativa.
También se secuestró dinero en efectivo por un monto de $ 64.620, 2 vehículos, y diferentes elementos aparentemente relacionados a la venta ilegal de drogas.
En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico Villa María, quien dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta comercialización agravada de estupefacientes.
Galería de fotos:
Fotos: FPA.