Un estafador que le vendió dólares truchos a una vecina de Villa María y le ofreció realizar una nueva operación comercial, fue detenido.
Se trata de Esteben Ledesma, de origen mendocino, que ya contaba con un pedido de captura.
Fue arrestado en una vivienda de la ciudad.
Efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental General San Martín, detuvieron al hombre de 30 años de edad.
Ledesma está acusado de ser el presunto autor del delito de “estafa”.
El mendocino tenía pedido de captura vigente y fue detenido en horas de la tarde del martes 30 en una vivienda de Villa María, sin conocimiento de su dirección.
Pudo saberse que el estafador le había vendido dólares falsos a una mujer en la ciudad, y que además le ofreció realizar una nueva operación comercial de ese tipo.
Al darse cuenta de que se trataba de billetes “truchos”, la víctima realizó la correspondiente denuncia en sede policial.
A partir de ese momento, intervino el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio.
¿Cómo lograron detener al estafador de dólares?
El personal de Investigaciones montó un operativo de vigilancia en las inmediaciones donde se iba a realizar la compra del dinero siguiendo directivas de autoridades judiciales.
Fue así que se logró la detención del estafador.
Mientras que al mismo tiempo, se procedió al secuestro de un sobre de papel de color blanco que en su interior contenía 400 dólares.
El monto estaba discriminado en cuatro billetes de 100 dólares, y además había algo de dinero en pesos argentinos.
Por otro lado, se incautaron 600 dólares falsos, un teléfono celular, un bolso de tela y una billetera de cuero marrón.