Un adolescente sufrió lesiones graves cuando cayó violentamente de la moto en un momento que circulaba por la zona de la Costanera de Villa María, detrás del Anfiteatro, donde los jóvenes suelen reunirse en cantidad.
Este episodio tuvo lugar aproximadamente a las 18:30 horas del miércoles 29 de septiembre en la esquina de calle Progreso y avenida Salomón Gornitz (foto), en barrio Palermo.
Hasta el lugar fue comisionado personal de la Patrulla Preventiva de la Policía de Córdoba, a partir de haber recibido el aviso de que había ocurrido un accidente de tránsito.
De acuerdo a lo informado por la Departamental San Martín, el conductor de una motocicleta marca Honda XR 125, un joven de 16 años, habría perdido el control del rodado, cayendo consecuentemente de modo violento al asfalto.
Como resultado del siniestro, el conductor menor de edad sufrió graves heridas que requirieron su trasladado por parte de personal de Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional Pasteur.
Una vez asistido en el centro de salud provincial, personal médico le diagnosticó que había sufrido lesiones graves por fractura radio en brazo izquierdo, y otras escoriaciones.
Se labran actuaciones para determinar cómo fue que ocurrió el accidente y queda todo a disposición de la fiscalía de instrucción de turno.
Controles en la zona
Vecinos y vecinas de barrios Mariano Moreno y Palermo recurrieron a la Auditoría General para pedir soluciones por «situaciones de escándalos y disturbios» en la costanera. Las fuerzas prometieron más controles.
Desde hace meses quienes viven en cercanías de la costanera, principalmente barrios Mariano Moreno y Palermo, venían quejándose por las situaciones que se daban en el lugar.
Sin importar el tipo de restricciones, algunos puntos determinados colindantes al río Ctalamuchita se convirtieron en el lugar de encuentro de centenares de jóvenes.
Lo que más molestaba a vecinos era que se daba principalmente en horarios de la madrugada, causando distintos disturbios.