Habrá más controles en la costanera tras la queja de vecinos

Vecinos y vecinas de barrios Mariano Moreno y Palermo recurrieron a la Auditoría General para pedir soluciones por «situaciones de escándalos y disturbios» en la costanera. Las fuerzas prometieron más controles.

Desde hace meses quienes viven en cercanías de la costanera, principalmente barrios Mariano Moreno y Palermo, venían quejandose por las situaciones que se daban en el lugar.

Sin importar el tipo de restricciones, algunos puntos determinados colindantes al río Ctalamuchita se convirtieron en el lugar de encuentro de centenares de jóvenes.

Lo que más molestaba a vecinos era que se daba principalmente en horarios de la madrugada, causando distintos disturbios.

Tras las quejas, acudieron a la Defensoría del Pueblo y desde allí mantuvieron audiencias con las fuerzas de seguridad.

Audiencias: Prometieron más controles

Desde la institución a cargo de Alicia Peresutti, informaron que en los últimos días se realizaron dos reuniones.

De las mismas participaron, además de vecinos y vecinas, el Comisario Veronesse, Copetti, el Comandante de Gendarmería, Insfran y Azzolini por Seguridad Ciudadana.

«En ambos casos los planteos están encuadrados en las situaciones de escándalos y disturbios«, dijeron desde la Auditoría.

Detallaron que puntualmente se suceden situaciones de violencia, música a altísimo volúmen y ruidos molestos.

Por ello, las fuerzas se comprometieron a realizar diferentes operativos, dijeron.

Desde la Policía de Córdoba, manifestaron que un móvil a recorrerá de manera permanente la zona en los horarios más complicados.

Semanas atrás, los vecinos dialogaron con Villa María VIVO! y comentaban que no encontraban respuesta por parte de las fuerzas.

Ahora, luego de las audiencias, la situación que viven en esos sectores podría traer mayor tranquilidad.

Fotos: Auditoría General