Comenzó el cerramiento de calle Corrientes, la segunda cuadra a intervenir para la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto
Tal como se anunció días atrás, es inminente el inicio de la segunda etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto.
Por tal motivo, el municipio ya está trabajando en el cerramiento de calle Corrientes, entre Hipólito Yrigoyen y San Martín, donde se llevará adelante la próxima fase de la obra que tiene por objetivo revitalizar las principales arterias céntricas para una mayor dinamización económica del sector e incremento de espacios verdes.
Desde la tarde de ayer, trabajadores del Corralón Municipal llevan adelante el cerramiento de la arteria con chapas, y es importante resaltar que, por el momento, el tránsito vehicular no se verá interrumpido.
Tal y como se efectuó previamente en el trayecto de calle San Martín, quedará disponible el paso peatonal por veredas, de acuerdo a la ordenanza que regula la seguridad en zona de obras.
En cuanto a las tareas ya efectuadas en la primera etapa de calle San Martín entre Corrientes y Entre Ríos, se realizó la demolición del pavimento, hormigonado de la nueva calzada de circulación vehicular, ensanchamiento de veredas y la colocación de adoquines en las áreas destinadas a carga y descarga.
Es así que el proyecto avanza hacia la unificación del nivel de aceras y calzadas con sistema de evacuación de aguas pluviales mediante rejillas metálicas, demarcación de espacios verdes, colocación de champas, nuevo mobiliario urbano, bicicleteros, señalización y luminarias led.