En el primer día del Festival de Canje Saludable, vecinas y vecinos aportaron 450 kilos de residuos para reciclar.
El Festival de Canje Saludable inició con gran expectativa en el MuniCerca 1, donde vecinos y vecinas de barrio San Nicolás y Nicolás Avellaneda participaron de la actividad que, en su primera fecha, permitió recuperar 450 kilogramos de material reciclable.
La propuesta está orientada a promover un compromiso con el medioambiente, intercambiando materiales reciclables por semillas y bolsones de frutas. Bajo esta premisa, el festival continuará el próximo 28 de abril en el MuniCerca 2.
Desde el municipio se impulsan políticas ambientales, que promuevan la conciencia ambiental a partir del reciclado de materiales, para darles un nuevo uso y disminuir el volumen de basura generada.
A tal efecto, el trabajo integrado entre la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, junto a la de Salud y la de Inclusión Social y Territorio resultó en la actividad que inició en el MuniCerca 2 y que prevé continuar en el resto de las sedes barriales.
De este modo, en horas de la mañana personal a cargo de la iniciativa receptó 450 kilogramos de residuos sólidos tales como cartón, envases plásticos y latas descartables, entregando a cambio kits con semillas o bolsones de frutas, para promover la alimentación saludable y el consumo sostenible.
¿Cómo seguirá la propuesta?
La propuesta ambiental seguirá vigente hasta completar la totalidad de las dependencias descentralizadas municipales, respetando el siguiente cronograma, el cual se llevará a cabo en el horario de 11:00 a 13:00 horas:
MuniCerca 2: 28 de abril (Alvear 2450), MuniCerca 3: 5 de mayo (Playón barrio Malvinas Argentinas, San Luis y Perazzolo), MuniCerca 4: 12 de mayo (Vélez Sarsfield e Italia), MuniCerca 5: 19 de mayo (Avenida Costanera y El Palmar), MuniCerca 6: 26 de mayo (Aguirre Cámara y Mercedarios), MuniCerca 7: 2 de junio (Rawson y la Quiaca), MuniCerca 8: 9 de junio (Rawson y Chile)
Es importante recordar que se solicita a los vecinos acercar un mínimo de dos kilogramos de residuos reciclables para participar de la actividad, a los fines de generar un balance significativo en la responsabilidad ciudadana frente al cuidado del medio ambiente, para continuar impulsando la economía circular.