Comerciantes de la calle Corrientes criticaron el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto.
Señalaron que hasta el momento no recibieron ningún tipo de apoyo desde las entidades que deberían velar por sus derechos.
En su momento enviaron una carta al intendente interino Pablo Rosso, pero no recibieron respuestas por parte del ejecutivo local.
Mediante un comunicado los propietarios de los locales implicados manifestaron:
“Los abajo firmantes y en carácter de dueños de comercios nos dirigimos a usted apelando a su buen criterio para que medie en la controversia que originó la reunión realizada la semana pasada en AERCA”.
“Dicha reunión convocada por esa entidad requirió la presencia de comerciantes de las calles San Martín de 1 al 200 y los de la calle Corrientes del 1000 al 1200. El motivo de la cita fue el de comunicarnos la intención por parte de una “ONG” aparentemente internacional de donar $3000000 (valor dado a fines del 2019) para remodelar el casco céntrico”, agregaron.
“El proyecto de remodelación comprendería luminarias ,implantación de arboles y ensanchamiento de veredas para dejar solo un paso de auto y anular el estacionamiento a modo de centro comercial a cielo abierto.
Sin ánimo de menospreciar su amplio conocimiento le recordamos que en el año 2016 se elevó un proyecto a la cámara de diputados para que las municipalidades se hicieran cargo de la realización de los mismos (CCCA) ,con una tendencia progresista y para paliar los diferentes dificultades económicas del sector”, señalaron.
“El proyecto CCCA en primer momento tendría que contemplar las necesidades e idiosincrasias de cada comunidad teniendo como premisa fundamental la del “estacionamiento“, explicaron.
“Las reuniones -añadieron- organizadas por AERCA no fueron un llamado para el consenso emanado de las diferentes opiniones de los comerciantes,quienes somos los que realmente conocemos la problemática, si no que por el contrario fue la imposición de un proyecto en vías de realización (15 de enero del 2022) surgido del concurso de tesis realizado en la Universidad de Arquitectura
No es nuestra intención menospreciar dicha tesis pero creemos que sin estacionamiento es inviable”.
“Por lo tanto si quieren hermosear el centro le pedimos que en primer medida se le de la iluminación adecuada ya cualquier lugar de la ciudad está mejor iluminada”, indicaron.
“Como dentro de los items del proyecto CCCA no se tuvo en cuenta el problema del estacionamiento, que cada vez está peor, le comunicamos por medio de la presente que no estamos de acuerdo con tal propuesta,que estamos dispuestos al diálogo y de no obtener respuesta accionaremos mediante recurso de amparo ante la justicia”, concluyeron.