El intendente Martín Gill dejó habilitada la nueva red de gas realizada en siete barrios de la ciudad, que permitió en seis de ellos alcanzar el 100% de cobertura con el servicio.
Se trata de los barrios Industrial, Mariano Moreno, Belgrano, San Juan Bautista, Parque Norte y Bello Horizonte.
Gill encendió la llama que certifica que las cañerías ya cuentan con suministro, junto a representantes de la prestataria Ecogas.
De la red a la hornalla
Más tarde, se trasladó a barrio Bello Horizonte, donde encendió la hornalla de un domicilio particular que ya cuenta con el servicio (foto).
La intervención, de 4.280 metros lineales de tendido, también llegó a un sector de Las Playas, pero aún restan algunos tramos sin servicio ya contemplados en la obra que iniciará las próximas semanas, según se anunció desde la Municipalidad.
Para toda la ciudad
“Uno de los objetivos que nos propusimos es alcanzar el 100% de cobertura de gas natural para la ciudad, y lo vamos a hacer porque el Gobierno provincial ha tomado este tema como central”, expresó Gill, haciendo referencia a las obras de gasoductos troncales que permitieron ampliar la capacidad de las redes en la ciudad.
De a 5 barrios
El intendente anunció que en las próximas semanas iniciará la otra obra que resta para lograr la cobertura total de la ciudad. En este caso, serán tramos en cinco barrios de la ciudad, con un total de 14.500 metros lineales de tendido. Los beneficiarios habitan en Los Olmos, Las Acacias, Botta, San Martín y Las Playas.
Obra de refuerzo
Recordó además que el municipio, junto a la Provincia, desarrolló tres obras para aumentar la capacidad, con refuerzos en calle Mitre, en bulevar Colón – Vélez Sarsfield, y en la estación reguladora de presión de plaza Pedro Viñas, dado que “el objetivo no es solo tener gas, sino que llegue con la misma calidad a todos, vivan lejos o vivan cerca”.
“Es un logro no solo del municipio, sino de toda la ciudad”, afirmó. Y recordó que “lo hicimos habiendo eliminado la alícuota municipal que grababa el gas”.