Martín Gill

Los saben los chicos, falta que lo sepan los padres: El casco va siempre
Posted by

Los saben los chicos, falta que lo sepan los padres: El casco va siempre

Chicos de escuelas primarias de Villa María llevaron por las calles su mensaje para concientizar sobre el uso del casco, una materia pendiente en el tránsito de la ciudad, donde hay una enorme cantidad de motociclista que se resiste al uso de este elemento protector.

Por segundo año consecutivo, la “Marcha de los Cascos” tuvo lugar en las calles céntricas, con niñas y niños llevando en carteles distintos mensajes con un solo objetivo: usar el casco de protección al circular salva vidas.

Sin embargo, es muy habitual que los adultos, padres de muchos de estos chicos, sigan transitando sin el casco, como puede verse en cualquier esquina de la ciudad.

La marcha de la protección

Desde la esquina de San Martín y Buenos Aires, partieron su marcha los chicos de un total de 14 instituciones que se sumaron a esta iniciativa propuesta por el municipio a través de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, más específicamente del área de Educación Vial.

Con cascos puestos y pancartas en alto, el recorrido siguió hasta llegar al Parque de la Vida, en el sector del Teatrino.

Cambio de conducta

“Es desde las niñas y niños que podemos lograr cambios de conducta en los adultos, porque ellos son luego multiplicadores de los mensajes que generan conciencia en sus familias, en el barrio, en cada espacio donde están todos los días”, expresó el intendente Martín Gill.

La consigna de los chicos fue “un compromiso de todos” para reducir accidentes e incorporar hábitos que tienen como objetivo la protección de las personas al momento de transitar por las calles de la ciudad.

Respetar todo

Usar siempre cinturón de seguridad, respetar las velocidades permitidas, no tomar alcohol si se tiene que conducir un vehículo, evitar el uso de celular cuando se maneja, dar siempre prioridad al peatón y, principalmente, usar siempre en casco al movilizarse en motos.

Previamente a la actividad, los chicos trabajaron junto a sus docentes en la realización de los carteles y distintos mensajes de concientización que en la jornada tuvieron oportunidad de expresar frente al resto en el Teatrino.

Las consignas, junto a gráficos de las señales de tránsito y su significado, fueron entregadas en formato de folletería a vecinas y vecinos que pasaban hoy por ese sector del Parque de la Vida.

Además, hubo sorteos de cascos de seguridad y todos los chicos juntos compartieron una merienda saludable.

Foto: Municipalidad de Villa María.

0 11 junio, 2019 La ciudad junio 11, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!