Un detenido por “rapto impropio” en el caso de la chica desaparecida

La Policía de Villa María, bajo órdenes del Fiscal Gustavo Atienza, detuvo en la noche del jueves a un hombre en la localidad de La Playosa, en el marco del caso de la mejor que había desaparecido de su casa durante la noche del lunes, y volvió a aparecer pasado el mediodía del jueves.

El trasladado de esta persona hacia la sede policial se produjo desde la intersección de los bulevares Buenos Aires y Vélez Sarsfield, de la localidad de La Playosa.

Se trata de un mayor de edad acusado del delito de “rapto impropio y ocultamiento de menor fugada”, quedando a disposición del magistrado interviniente, se informó en el parte policial.

El fiscal Atienza prefirió manejarse con cautela en cuanto a la información sobre el caso, y destacó ante todo la “satisfacción de que Lucía haya vuelto al seno de su familia”.

Dijo que todo se encuadra en “un hecho de violencia familiar” y las actuaciones quedan “dentro del ámbito familiar”.

Precisamente desde el entorno familiar de la chica desaparecida habían señalado a un excuñado como el supuesto autor, identificado extraoficialmente como José Altamirano, de 27 años.

Atienza confirmó que la próxima semana será tomada la declaración indagatoria del detenido. Dijo que la menor está siendo abordada por profesionales de la salud y destacó la actuación de la Policía local en el caso.

Foto: Archivo.

AnteriorPresentan libro sobre el Conservatorio “Felipe Boero”
SiguienteOrdenan a concesionaria que deje de cobrar por planta depuradora