- La policía de Villa María aprehendió a dos menores de edad, acusados de robar celulares y bicicletas en las cercanías de una escuela.
- Durante la detención, se secuestró una réplica de arma de fuego y una bicicleta.
- El caso fue derivado a la justicia juvenil y a la Senaf para su tratamiento.
La División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental de General San Martín llevó a cabo la aprehensión de dos adolescentes de 13 y 14 años, sospechados de ser los autores de tres robos ocurridos en las cercanías de un colegio céntrico, en Villa María.
Modus operandi y operativo de vigilancia
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la escuela Rivadavia, donde los menores habrían sustraído celulares y bicicletas a vecinos del sector.
La modalidad de los robos llevó a la policía a implementar un operativo de vigilancia discreta en las intersecciones de Hipólito Yrigoyen y San Luis, lugar en el que finalmente se logró la detención de los adolescentes.
Elementos secuestrados y actuación judicial
Durante la aprehensión, los efectivos policiales secuestraron una réplica de arma de fuego y una bicicleta todo terreno, elementos vinculados a los hechos delictivos.
Ante la edad de los detenidos, el caso fue puesto en conocimiento del Juzgado de Juventud, Niñez, Familia y Penal Juvenil, que coordinará acciones con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para adoptar medidas de protección sobre los adolescentes.
Sigue la investigación
Las actuaciones sumariales ya se encuentran en curso bajo disposición de la magistrada interviniente, con el objetivo de avanzar en la investigación de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.