Desde el municipio villanovense dieron a conocer el Programa de Pasantías Educativas para los alumnos del IPET 322 de Villa Nueva a la que adhirieron varios comercios de la ciudad, todos ellos abocados al rubro alimenticio.
El programa, se trata de una extensión aúlica de la que formarán parte 40 alumnos que se encuentran cursando las especialidades de Técnico en Industria de los Alimentos y Técnico en Industria de los Procesos.
La directora del IPET mencionado, María de Los Ángeles Bergese, explicó que “se firma un convenio marco con los comercios, donde se deja establecido que es una vinculación netamente educativa, sin que genere relación laboral con el negocio, es decir, son no rentadas”.
En esta instancia los negocios que adhirieron al programa son los siguientes: Panadería Lor-Car, La Rosarito, Carnes Piedecasas, la dulcera Los Amigos y Rotisería Farías. Se sumarán en breve la casa de comidas Pontevecchio y la fábrica de chocolates Meteoro.
Finalmente, el comerciante local Marcelo Montoya, de la firma Lor-Car, sostuvo que “para un negocio como el nuestro es muy importante, porque están desapareciendo los maestros panaderos en la región, es muy bueno aprender y continuar como especialista en el rubro”.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva