Un grave siniestro de tránsito se produjo entre dos camiones en la madrugada de este jueves 28 de enero, con el choque y vuelco de uno de los vehículos, provocando heridas graves en uno de los choferes y el derrame de gran cantidad de combustible sobre la Autopista.
Esto ocurrió alrededor de las 3:30 a la altura de kilómetro 583, cerca de Tío Pujio, en el sentido Rosario–Córdoba.
Cómo fue
Un camión marca cisterna Mercedez Benz 1114 conducido por Martín Fabian Delgado Farizzi, de 37 años de edad, domiciliado en la ciudad de Rosario, fue colisionado en la parte trasera por un camión marca Mercedes Benz 450, conducido por un hombre de 45 años de edad, domiciliado en esa misma ciudad.
A causa del impacto, el segundo rodado dio un vuelco, quedando sobre la carpeta asfáltica.
También fue necesario realizar un corte total de la calzada por derrame de combustible. Se dispuso un desvío del tránsito hacia la ruta nacional 9 a través del acceso a la localidad de Tío Pujio.
Heridos
Ante este hecho se hizo presente en el lugar personal de Bomberos de la localidad de Tío Pujio, quienes trasladaron a ambos conductores al Hospital Pasteur.
En el caso de Delgado, le diagnosticaron fractura de pelvis izquierda, en tanto que al otro conductor le diagnostican lesiones leves.
Otro choque
En la tarde del miércoles se produjo otro choque entre dos camiones. Fue alrededor de las 15;30 horas sobre ruta nacional 158, cerca de la localidad de Luca.
En esta caso el choque fue frontal y uno de los camiones, que llevaba garrafas, perdió parte de su carga. Esto obligó a cortar parcialmente el tránsito por un momento. No hubo lesionados, informó radio Villa María.
Foto: Archivo / Ilustrativa.