Cierre de festejos en el Anfiteatro por el 157º aniversario de Villa María

Con el evento “Celebramos la Ciudad”, Villa María ponía fin este viernes 27 de septiembre a los actos y celebraciones por el 157º aniversario de su inicio como urbanización al margen del río Ctalamochita.

Con entrada libre y gratuita, organizado por la Municipalidad, el espectáculo se programó con la presencia de Destino San Javier, Solcito, Arrasa Como Topadora, Shalaku, Agrupación Folclórica Villa María y Escuela de Danza Alma Latina.

En el Anfiteatro Municipal Centenario “Aldo Mario Invernizzi” las puertas se abrieron desde temprano en la tarde, teniendo en cuenta que es un día no laborable en la ciudad.

Todos los festejos por el 157º aniversario

Villa María conmemoró su 157° aniversario con una amplia agenda de actividades organizadas por la Municipalidad, que incluyó tanto actos protocolares como eventos culturales y recreativos.

Durante el día jueves 26 y viernes 27 de septiembre, vecinos, autoridades locales y representantes de diversas instituciones participaron de los actos oficiales, mientras que la ciudad vibró con diversas propuestas para celebrar su rica historia.

El acto central tuvo lugar en la plaza Centenario, este viernes 27 por la mañana, con la presencia del intendente y demás autoridades municipales.

En el marco de la celebración por los 157 años de Villa María, las autoridades locales encabezaron un acto en el que el intendente Eduardo Accastello destacó la importancia de la paz social, la educación y el rol de las instituciones en el desarrollo de la ciudad.

El mandatario felicitó a los líderes locales, especialmente a los abanderados y escoltas, a quienes se refirió como ejemplos de la comunidad. Se resaltó que estos jóvenes representan el presente y el futuro de la ciudad, invitándolos a llevar un mensaje de unión y compromiso a sus instituciones.

Se puso énfasis en la importancia de trabajar colectivamente, mencionando la colaboración entre diversas entidades como las instituciones educativas, religiosas, las fuerzas de seguridad y la justicia.

La Terminal de Ómnibus de Villa María fue renovada con una serie de mejoras que abarcaron desde los baños y pasillos hasta la instalación de nuevos plafones LED. También se acondicionaron oficinas, se renovó la fachada y se implementaron trabajos de señalización, junto con una estación para bicicletas.

La renovación no solo mejora la infraestructura, sino que también busca ofrecer más comodidad y seguridad a los usuarios.

En vísperas del 157° aniversario de Villa María, se llevó a cabo una ceremonia en el Palacio Municipal donde el intendente Eduardo Accastello designó el Hall Central de la planta baja con el nombre “Pedro Viñas”, conmemorando los 141 años de la primera intendencia de la ciudad.

Durante el acto, en presencia de autoridades, vecinos y representantes de distintos credos, también se nombró al Salón Blanco bajo el nombre de “Intendente Carlos Emilio Pizzorno”.

Los asistentes presenciaron un oficio interreligioso, donde representantes de las comunidades evangélica, judía y católica bendijeron los atributos del intendente, que incluyen una Banda y un Bastón de Mando.

Estos atributos, que serán usados en ceremonias de asunción de los futuros intendentes, tienen un profundo significado simbólico.

La celebración continuó en el Teatro Verdi, donde el intendente Accastello encabezó la Velada de Gala junto a miembros de su gabinete.

El evento, que comenzó pasadas las 20:30 horas, contó con la participación de la Villa María Big Band, que ofreció un espectáculo musical titulado “Música de Películas”, con temas emblemáticos como The Chicken, The Pink Panther y Misión Imposible.

Este evento musical formó parte de los actos organizados para conmemorar los 157 años de la fundación de Villa María, ofreciendo una propuesta artística variada para el público local.

AnteriorRecuperan dos motos robadas tras operativos en Villa María y Villa Nueva
SiguienteClima: El fin de semana será ideal para disfrutar al aire libre