El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó la reciente clausura de un establecimiento lácteo en Río Primero sin habilitación.
El procedimiento fue realizado por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia.
La clausura se debió a la presencia de productos falsificados y que el establecimiento estaba en “pésimas condiciones sanitarias”, según expresaron.
Además, se realizó el comiso de los productos que se encontraban en la planta.
La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, clausuró un establecimiento lácteo ubicado en zona rural pedanía Castaño, del departamento Río Primero.
El mismo elaboraba quesos con la marca San Benito.
A través del área de Acción Municipal, se llevó adelante un procedimiento de control constatando numerosas irregularidades sanitarias en lo que respecta a las Buenas Prácticas de Elaboración.
Esto motivó la clausura y el comiso inmediato del establecimiento y de los productos que allí se encontraban.
Dicha intervención respondió a denuncias ingresadas informando que un queso sardo poseía moscas en su interior.
Como consecuencia se realizó una inspección con orden de allanamiento con colaboración de la patrulla rural norte.
El establecimiento lácteo no contaba con habilitación alguna, constatando que los productos que allí se elaboraban implicaban un riesgo importante para la salud.
Además, se observó que eran falsamente rotulados haciendo alusión a números de registros nacionales y marcas inexistentes.
Como resultado se emitió un retiro y prohibición de elaboración comercialización a nivel provincial de la marca “San Benito”.