Villa Nueva: Habilitaron más de 60 comercios en el último semestre

Además, brindaron unos 800 carnet para manipulación de alimentos.

DCIM102GOPROGOPR7481.JPG

En lo que va del año y los últimos dos meses de 2021, el municipio de Villa Nueva dio la habilitación a más de 60 comercios nuevos. Además, brindaron unos 800 carnet para manipulación de alimentos.

 

La subsecretaría de Comercio e Industria de Villa Nueva dio a conocer esta información que marca la reactivación postpandemia en distintos rubros.

En el último semestre, el área entregó 62 nuevas habilitaciones comerciales. Además, se otorgaron más de 800 carnés de manipulación de alimentos para empresas y comercios de la ciudad y la región.

Ya que es una de las pocas ciudades a nivel regional que está habilitada para dicho procedimiento.
Así invitaron a comerciantes a asesorarse en lo que respecta a la prefactibilidad comercial.

“Muchas veces, se alquila un comercio para instalarse, y cuando se hacen los trámites de habilitación, las personas se encuentran con que tienen que hacer muchos cambios en el local para poder habilitarlo.

Por eso, desde el área dispusimos un equipo técnico que colabore con los comerciantes. Y asista a los locales para evaluar la instalación de los emprendimientos”, explicó Hernán Gorno, subsecretario de Industria del Municipio.

«Con el asesoramiento, lo que hacemos es facilitar el proceso de habilitación y evitar imprevistos o el desconocimiento de requisitos», comentó.
Del mismo modo, en muchos casos además se logra vincular a emprendedores con propietarios de locales comerciales.

Más de 60 comercios postpandemia

“Trabajamos enfocados en atender y resolver las situaciones que se nos presentan. Logramos identificar más de 40 emprendedores, todos ellos iniciaron sus actividades en pandemia. Luego de haber perdido sus fuentes laborales, hemos logrado que en la actualidad todos posean sus emprendimientos habilitados”, destacó el director de Comercio, Alejandro Feltrín.

Además, «realizamos convenios de colaboración mutua con empresas como Santa Clara, Nestlé, Grupo Boss, Suit y otros. Donde logramos recibir diferentes materiales reciclables como tambores, pallets, film, aluminio, papel, que son entregados a emprendedores para realizar productos reciclados, fomentando el reciclado y la economía circular».