Clausuran geriátrico local sin habilitación, médico, ni enfermeros

Este miércoles 30 de diciembre personal municipal dispuso la clausura preventiva de un hogar geriátrico privado.
La medida responde a que detectaron “anomalías” y previamente relocalizaron a los residentes.
El lunes 28 ya la Unidad de Control de Geriátricos había constatado irregularidades en el hogar ubicado en calle Estados Unidos 495 y notificó las mismas al juez de Faltas.
Entre los incumplimientos se relevó la renuncia del médico y la ausencia de un enfermero -exigencia establecida por ordenanza 3.503- falta de vigencia de la póliza de seguros y cobertura médica, e inexistencia de habilitación del Registro de Unidades Generadoras de Prestación de Salud (RUGEPRESA) del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.


El transcurrir de la clausura

Personal de la Subsecretaría de Inspección General del municipio, en conjunto con inspectores de RUGEPRESA, se hicieron presentes en el geriátrico y, luego de dialogar con el titular, éste les manifestó que no iba a dar cumplimiento a lo exigido por normativa.
Ante la situación, se elevó un informe al juez de Faltas que solicitó que un médico de la Secretaría de Salud del municipio y los inspectores concurrieran al lugar para valorar el estado de salud de los residentes, al tiempo que se comunicara a los familiares a cargo de cada uno de ellos que debían proceder a su retiro, ante las irregularidades existentes.
En la mañana de este miércoles se procedió a dar cumplimiento al oficio librado por el juez de Faltas, Miguel Gaitán, quien ordenó la clausura preventiva.

AnteriorPersecución y detenciones en el centro por el robo de una tablet
SiguienteInician operativo de corte de maleza y limpieza de terrenos en 19 barrios