Las dos obras sociales para empleados estatales de la Provincia (Apross) y jubilados nacionales (Pami), subirán el monto que le pagan a las clínicas privadas del interior de Córdoba, con el objetivo de que no se sigan cerrando centros de salud, y se descomprima la atención en los hospitales públicos.
Los directivos de estas obras sociales, “analizan una mejora inmediata en el pago de determinadas prestaciones que hacen a las clínicas privadas del interior”, se publicó en la edición de este martes en La Voz del Interior.
“Se están revisando los presupuestos para generar un fortalecimiento en los prestadores de las clínicas, para que contengan con más eficacia la demanda en el interior”, dijo el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna.
El titular de la delegación de Pami, José Arnoletto, agregó: “Queremos reabrir clínicas del interior, delegándoles trabajo y pagándoles mejor”.
De acuerdo a lo publicado en La Voz, las dos obras sociales iniciarán conversaciones formales al respecto y adelantaron que la mejora debería ser de un 20 por ciento de diferencia para el interior respecto de Capital.
La idea es que las clínicas reciban pagos más altos por determinadas prestaciones y que ellas decidan cuánto y cómo les trasladan ese extra a los profesionales que realizan la atención.
Foto: Archivo / Ilustrativa.