Clínicas privadas saturadas en terapia, el Pasteur aún tiene capacidad

La disponibilidad de camas varía cada día de acuerdo a la evolución de los pacientes. Además, desde el Hospital aseguran que se puede ampliar la capacidad.

Clínicas privadas de la ciudad advierten que están saturadas sus terapias. Mientras que el Pasteur aún tiene capacidad y podría adaptar sus instalaciones.

Los sanatorios y clínicas privadas vienen advirtiendo un importante incremento en la ocupación de camas por casos de Covid.

Este dato va acompañado de las cifras que el propio municipio brinda a diario, donde es notable el aumento de positivos.

Consultado sobre la situación sanitaria actual, Guillermo Abrahamian de la Clínica de Especiales expresó a Villa María Vivo: “Tenemos saturada la terapia Covid, nos queda una sola cama en este momento.

Mientras que en piso tampoco hay disponibilidad, tenemos una o dos camas”.

Es importante destacar que la ocupación varía de un día para el otro por la evolución de los distintos pacientes.

Pero sumó que “desde este lunes abrimos la terapia grande para Covid y la más chica la destinamos a pacientes con otras afecciones”.

En el mismo sentido, Fabián Lozita, representando a la clínica Marañón, dijo a Uniteve: “La sala Covid común hoy (por ayer, miércoles 14 de abril) la tenemos toda ocupada”. En tanto que la terapia Covid estaba al 50 por ciento.

Otro dato importante que debe ser tenido en cuenta, es que gran porcentaje de pacientes corresponden a vecinos de ciudades aledañas.

Días atrás, el intendente interino indicó que la ocupación responde a la demanda de casos de todo el departamento General San Martín y la región. “Son más de 300.000 habitantes los que dependen sanitariamente de la ciudad de Villa María”, remarcó.

 

El Pasteur aún tiene capacidad

Consultando fuentes oficiales del Hospital Regional Pasteur dieron a conocer que aún tiene capacidad de camas en terapia y sala común Covid.

Al respecto afirmaron que en la jornada de este jueves 15 de abril tienen “siete en terapia de un total de trece camas y doce, de 28 en sala común”.

Además, intentan llevar tranquilidad a la población aduciendo que tanto el nosocomio público como las privadas tienen posibilidades de ampliar esa capacidad si fuera necesario. Es a través de una planificación que se va realizando de acuerdo al porcentaje de ocupación.

 

 

AnteriorUna sola empresa se ofreció para arreglar la plazoleta Gottardi
SiguienteCon un “Todos contra todos”, se realizará la Liga Municipal de Handball