Cobro indebido de plus: Villa María, la ciudad con más médicos sancionados

En lo que va de 2019, la obra social provinicial Apross multó o dio de baja a 16 médicos por cobro indebido de plus. De esa cantidad, la mitad prestan servicios en Villa María, siendo la ciudad con más profesionales sancionados por este tipo de prácticas no permitidas.

Según un informe publicado por La Voz del Interior, entre los sancionados hay 5 profesionales que trabajan en la ciudad de Córdoba, 8 en Villa María, 1 en Alta Gracia y 1 en Guatimozín.

Las sanciones fueron aplicadas entre enero y marzo de este año por parte de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) de Córdoba.

Irregularidades

Los profesionales reclamaron a sus pacientes adicionales u honorarios que no están contemplados en el nomenclador del instituto, se informó.

Son montos no regulados por el organismo oficial, a diferencia de los denominados coseguros, que sí están previstos en el menú de determinadas prestaciones, agrega la nota.

El directorio de la obra social tomó la resolución luego de una serie de informes elaborados por la sección Fiscalización y Control y analizados por Asuntos Legales del organismo.

Multaron a clínica

En el caso de Villa María, se dio a conocer que una clínica privada de esta ciudad debió pagar poco más de $ 81.000 de multa, a raíz del cobro indebido de adicionales por parte de profesionales de la salud que forman parte de su plantel.

El Directorio de Apross dispuso la restitución a los afiliados damnificados de los montos desembolsados.

Cómo denunciar

Por teléfono: Línea gratuita 0800 888 2776, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

Por correo: Escribiendo al correo electrónico [email protected].

Personalmente: En cualquiera de las oficinas de atención personalizada que Apross tiene en todo el territorio de la provincia. En Villa María: calle Mendoza 1183, de 8:00 a 20:00 horas.

AnteriorParlamento de los Niños: Abre el año legislativo para los más chicos
SiguienteRobos de celulares: 2 mujeres y un joven, al calabozo por hurtar teléfonos