La villamariense Ana Becerra, quien se desempeña como titular del Tribunal de Conducta Policial de Córdoba, fue imputada como efecto colateral del asesinato de Blas Correas
El fiscal del fuero Anticorrupción Nº 1, Matías Bornancini, la considera responsable de que el sancionado cabo primero, Lucas Gómez, regresara a la calle.
Ese oficial es quien portaba el arma que mató a Valentino Blas Correas el 6 de agosto en la capital cordobesa.
Antes de lamentable hecho, Gómez ya contaba con antecedentes penales y estaba imputado por encubrimiento de un violador serial de La Calera.
El fiscal entendió que por la imputación del policía, se lo debería haber sacado de la calle e impedido portar el arma reglamentaria.
La funcionaria oriunda de Villa María, fue notificada este martes 11 de la imputación por “abuso de autoridad“.
Según publicó La Voz, se la considera como principal responsable de que el tribunal que está a su cargo haya permitido que el cabo 1º Lucas Gómez retome sus funciones.
Todo ello en función de que el Tribunal presidido por Becerra, es quien tiene como objeto investigar y sancionar a efectivos de la fuerza provincial que cumplan funciones fuera de conducta policial.
Cabe destacar que el cabo Lucas Gómez, permanece preso.
Blas Correas: Un caso que dio vuelta todo
Sin dudas que el caso Blas Correas marcó un antes y un después en la seguridad provincial.
El asesinato del joven de 17 años por policias de la provincia en un caso de gatillo fácil, causó conmoción en la sociedad cordobesa.
Tan así, que por la repercusión por el pedido de justicia el gobernador Juan Schiaretti determinó un recambio en la cupula policial.
También tuvo que ver la situación que ocurría en las principales ciudades de la provincia en donde altos funcionarios policiales estaban involucrados en diferentes delitos, como en Villa María con el robo de autopartes y también en Río Cuarto.
Entre los cambios, se designó como jefa de la Policía de Córdoba a Liliana Zárate Belleti. La mujer, primera en ocupar ese cargo, es egresada de la UNVM.