Egresada de la UNVM a la cúpula de la Policía

El Ministerio de Seguridad de Córdoba removió la cúpula de la Policía en la ciudad capitalina tras el asesinato de Blas Correas.

Los cordobeses transitan estos últimos días con gran conmoción tras la muerte de Valentino Blas Correas, un joven de 17 años que falleció en la madrugada del jueves en lo que todo indicaría, sería un caso de gatillo fácil por parte de la Policía de Córdoba.

El terrible hecho tuvo como consecuencia uniformados imputados y otras dos mujeres del cuerpo de seguridad investigadas, pero además sacudió la cúpula de la Policía de Córdoba y el Ministerio de Seguridad de la Provincia ya designó nuevas autoridades para la dependencia en la ciudad de Córdoba.

Quien queda a cargo de la Dirección General de Seguridad Capital es Liliana Rita Zárate Belleti, Comisaria Mayor que tuvo formación en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Entró en funciones de la dirección este mismo viernes, en reemplazo del Comisario Mayor Gustavo Piva.

Egresada de la UNVM

Zárate Belleti es una mujer que obtuvo el primer lugar en el orden de Mérito en el ascenso a Comisario Mayor, egresada de la Escuela de Policía Libertador Gral. Don José de San Martín en el año 1992.

Pero el dato que sobresale respecto a su formación trae consigo impacto local: es egresada de la licenciatura en Seguridad que dicta la Universidad Nacional de Villa María en su sede en Córdoba y también en esta ciudad.

La flamante egresada de la casa de altos estudios local y madre de dos hijos, también estuvo a cargo del Centro de Comunicaciones y Video Vigilancia durante 12 años, fue oficial Superior en Bienestar Policial, el Policlínico Policial y en la Dirección de Formación Profesional.

En su basta trayectoria aparece también su paso por la Dirección General de Relaciones Humanas y fue miembro del Consejo Asesor de formadores Policiales.

Además se desempeñó en la Comisaría 11, fue directora General de Investigaciones, Drogas Peligrosas e instructora de Escuela de Cadetes.

Su nombramiento fue informado por el Gobierno de Córdoba a través de Twiter, en donde comunicaron también que dejaron sus cargos los sub directores de zona Norte y Sur de la Capital, Comisarios Mayores Rubén Turri y Gonzalo Cumplido.

Foto: Gobierno de Córdoba