Se inició la instalación de las 40 alarmas comunitarias, a los efectos de brindar mayor y mejor seguridad. Ya se colocaron 27 dispositivos con 1.600 pulsadores.
Las alarmas comunitarias estarán distribuidas en ocho barrios de la ciudad: Mariano Moreno, Lamadrid, Güemes, Santa Ana, Sáenz Peña, Almirante Brown, Ameghino y Belgrano.
Y aseguraron desde el municipio que progresivamente se sumarán nuevos puntos de la ciudad, creando un sistema de seguridad comunitaria.
El intendente Martín Gill destacó la importancia de este gran avance en materia de seguridad:
“En un trabajo conjunto entre el municipio y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, llevamos casi 30 alarmas instaladas. Y 1.600 pulsadores para que los vecinos del sector se sientan más protegidos y puedan intervenir en un trabajo colectivo”.
Y agregó: “Con más patrullaje, más cámaras de videovigilancia y más alarmas estamos trabajando provincia y municipio por mayor seguridad”.
Alarmas comunitarias
La ubicación específica de las alarmas fue planificada en base a los parámetros de seguridad y factores de riesgo asociados al delito que surgieron del trabajo realizado junto a los consejos barriales.
En cuanto al sistema, dispone de una cobertura de 50 metros a la redonda y cuenta con una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia.
Al momento de activarse el dispositivo, el equipo envía 10 mensajes de texto a referentes barriales, previamente cargados, individualizando al vecino que presionó el botón.
De esta manera se desarrolla un sistema solidario de colaboración comunitaria.
Otro aspecto importante es que previo a la puesta en marcha del sistema, se llevó a cabo una capacitación sobre su correcto uso, destinada a los vecinos y vecinas usuarios del sistema.