En el marco de un acto de inauguración de una obra de pavimento, el intendente Eduardo Accastello anunció para la gente de barrio Carlos Pellegrini que “se colocará un semáforo en la esquina de Intendente Maciel y Vélez Sársfield”.
En ese cruce se dio en la madrugada del domingo 3 de agosto, un choque entre una camioneta y una moto, con consecuencias fatales para la joven Milena Pía Coronel, quien falleció cuatro días después, justo el día de su cumpleaños 22, en el Hospital Pasteur, a causa de las heridas sufridas.
La estudiante de maestra jardinera había sufrido fuertes golpes en el cráneo, en tanto que su novio, conductor de la moto, fue derivado a Córdoba por múltiples traumatismos.
“La de mayor transformación”
Accastello encabezó un acto de inauguración de tres cuadras de pavimento a pocos metros de ese lugar, ya que la obra se extiende por Vélez Sársfield, entre Maciel y Parajón Ortíz.
En la ceremonia, reiteró que “Villa María es la ciudad de mayor transformación del país” y sostuvo que en 10 años fueron construidas “más de 1050 cuadras de pavimento y logrado que el 100 por ciento de la población tenga agua, cloacas y esté cerca de que todos tengan gas. No hay ciudad en Argentina que tenga esas condiciones. Ahora estamos haciendo 110 cuadras de cordón cuneta en todo Villa María”.
Finalmente, sostuvo el deseo de concluir 200 cuadras de pavimento en distintos sectores de la ciudad a través del programa de auto ahorro, en el que los vecinos pagan una cuota mensual, con la que se financia la obra.
Foto: www.pjdigitalcordoba.com