El Municipio pone en marcha una nueva edición del Circuito de Controles Integrales de Salud de la Mujer, para la realización de chequeos preventivos y diagnósticos que permitan controlar y prevenir cualquier enfermedad.
La iniciativa tiene lugar durante marzo en la Asistencia Pública y es totalmente gratuita.
Como parte de las políticas impulsadas por la Secretaría de Salud, el Circuito de la Mujer es una prestación que garantiza el acceso y derecho a la salud pública por parte de mujeres y disidencias.
Para este año la propuesta mantiene su enfoque integral, ya que contempla un abordaje interdisciplinario, con valoración psicosocial y atención en odontología, laboratorio y nutrición, además de lo estrictamente ginecológico.
Precisamente, el área de Ginecología realiza colposcopías y estudios de Papanicolau, para luego complementarse al equipo de diagnóstico por imágenes, donde de acuerdo a la edad y antecedentes de la paciente, se indica la realización de ecografía mamaria o mamografía.
La prestación integral estará disponible durante marzo, atendiendo los martes y viernes en el horario de 12:30 a 15:30 horas, en la Asistencia Pública.
Para acceder, es necesario gestionar previamente un turno en la mesa de entrada de la Asistencia Pública o en el CAPS más cercano.