Comenzaron las mediciones para el nuevo puente entre las dos villas

La empresa CIAR S.A., adjudicataria de la obra del nuevo puente que unirá a Villa María y a Villa Nueva, comenzó las tareas de relevamiento del entorno en el que se emplazará la construcción.

Los técnicos de la firma marcaron parte de las bases, tomando los niveles del lecho del río y de la corriente de agua, tal como especificó el presidente el Instituto Municipal de Inversión (IMI), Omar Regueira.

Cuando estas labores culminen, la empresa comenzará la obra, que fue adjudicada hace dos semanas, proyectada por Vialidad provincial, y con el financiamiento a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, ACIF.

El lugar

La ubicación en donde se hará el nuevo puente se relaciona con los desarrollos que ambas ciudades han propiciado en los últimos años. La segunda, es que -por su cercanía- permitirá aliviar el tránsito en el puente Isidro Fernández Núñez, a la altura del Cristo, que posee una sola mano de circulación. Por último, desde Villa María se accederá por la renovada avenida Savio, mientras que desde Villa Nueva, la arteria de ingreso será avenida Barberis.

La estructura constará de dos pilares centrales sobre los que se asentará el puente propiamente dicho. El tendido previsto tendrá 60 metros de longitud, con una calzada de doble mano de 14 metros de ancho, íntegramente iluminada con tecnología Led. Contará también con dos espacios para la circulación de peatones y ciclistas

AnteriorUna motociclista tuvo serios golpes al chocar un camión y una mulita
SiguienteEl Playón Deportivo del Vista Verde tiene nombre de un vecino