Comenzó el Programa Acompañar, que tiene como objetivo reinsertar en el ámbito escolar a los jóvenes que por alguna razón dejaron de asistir al colegio.
Además, esta propuesta genera espacios de formación para los estudiantes de los profesorados en Villa María.
La iniciativa fue aprobada por el Concejo Federal de Educación.
El trabajo en burbujas
Las instituciones que tienen a su cargo la organización de las “burbujas sanitarias”. son Instituto de Educación del Centro de la República (Inescer), Escuela de Bellas Artes y Conservatorio de Música Felipe Boero.
Las escuelas donde se está desarrollando este programa son Bartolomé Mitre y Manuel Belgrano de Villa Nueva, Nicolás Avellaneda y Manuel Estrada de Villa María.
En en el nivel medio se aplica en Ipem 147 Manuel Anselmo Ocampo de Villa María, Ipea 33 Humberto Volando de James Craik e Ipet 409 Ucacha de esta localidad.
Eugenia Alassia, coordinadora del programa en Villa María, en diálogo con Villa María VIVO, explicó:
“La finalidad de este programa es volver a vincular a los estudiantes que el año pasado, por diversos motivos en el contexto de la pandemia, no pudieron sostener un vínculo con la educación remota”.
“La vuelta a la escuela viene de la mano de este programa, que ofrece el desarrollo de talleres culturales, lúdicos y recreativos”, añadió.
“Estos talleres, son dictados por estudiantes del cuarto año del profesorado de Música del Conservatorio Felipe Boero, el profesorado de Artes Plásticas de Bellas Artes y por los alumnos de los profesorados de Química y Educación Tecnológica del Inescer”, concluyó.