Una pareja fue juzgada hoy en el palacio de Tribunales por comercialización de estupefacientes. Ella fue absuelta porque sólo estaba en el lugar de los hecho, no participó y él, condenado.
Este jueves 16 de septiembre se desarrolló en Tribunales de Villa María un juicio contra una pareja por comercialización de estupefacientes.
Lo particular de este caso es que a la mujer en realidad se la citó para absolverla y dejar sin efecto el requerimiento de citación a juicio en esta causa.
Es que María José Righi, pareja de Walter Sebastián Moyano, se encontraba junto a él condenado al momento que lo encuentran con droga, pero ella no comercializaba.
Pese a que tiene una causa previa por el mismo delito aún sin resolver. Por lo que solo quedó designada como participe secundaria del juicio desarrollo hoy.
Por su parte, a Moyano lo declararon autor responsable del delito de Comercialización de Estupefacientes y le dieron tres años de prisión efectiva.
Que tampoco cumplirá en su totalidad, ya que mañana presentara un cese de prisión que le corresponde por ser una pena menor a tres años y ya estar cumpliéndola.
Es que se encuentra desde hace más de ocho meses en la cárcel de Bouwer aguardando su sentencia.
Además, se dispuso el decomiso de la sustancia estupefaciente y el celular secuestrados en el operativo en que ambos terminaron presos.
Los abogados defensores fueron Antonio Alarcos por Moyano y la asesora pública Silvina Muñóz por Righi.
Mientras que el fiscal de Cámara, Francisco Márquez y la jueza fue Eve Flores.