El entrenador de «Betún» y «Fatiga» pasó por Villa María

Estuvo junto al colega local, Germán Quiroga, y le dio consejos para "Rafa", un perro villamariense que participa de una publicidad en Córdoba.

Jorge «Pampita» Montenegro es dueño y creador de Betún de «Los Simuladores», Fatiga de «Casados con hijos», Mati de «Patito feo» y pasó por Villa María. Estuvo junto a un entrenador local formando animales.

 

Hay perros que están en la memoria colectiva de todos los argentinos por sus personajes en series, películas o publicidades.

Hablar de «Betún», «Fatiga», «Mati», entre otros, es mencionar la labor enorme y silenciosa de Jorge «Pampita» Montenegro, su dueño y entrenador.

Este hombre ha dedicado su vida a los perros y es muy reconocido en el ámbito del adiestramiento canino.

Entre el martes 14 y el miércoles 15 de septiembre estuvo visitando a Germán Quiroga, entrenador local, dueño del proyecto Kaneman.

«A Pampita lo conocí en una capacitación donde ambos fuimos de alumnos, somos colegas, nos encontramos en los cursos y seminarios internacionales que se realizan en Argentina.

Y, además, él es un gran expositor de su conocimiento y experiencia, muy pronto vendrá a brindar una capacitación a nuestra querida ciudad», contó Germán a Villa María Vivo.

«Él estaba de paso, aprovechamos un montón ya que justo el jueves 16/09 teníamos que grabar una publicidad con nuestro querido Rafa» (uno de los perros de la guardería ubicada en barrio Carlos Pellegrini).

El entrenador local

Consultado sobre la posibilidad de cualquier perro puede trabajar en televisión, contó:

«Una de las áreas de trabajo en Kaneman es entrenar perros para participar en eventos cinematográficos.

Para lograrlo lo primero que hacemos es generar una convivencia saludable potenciando su naturaleza canina que es lo que los lleva a alcanzar un estado de plenitud.

Que sean perros, que jueguen, que corran y que aprendan a estar en calma con nosotros en casa.

Si existe armonía habrá entonces predisposición para el aprendizaje de conductas que pueden entrenarse en eventos de este estilo».

Y aclaró: «Los comportamientos se entrenan previamente en lugares tranquilos y luego se generalizan en entornos con más distracciones.

Con todos los perros podemos desarrollar algún comportamiento, pero debemos detectar dentro de sus características individuales donde está su verdadero potencial.

No todos los perros pueden hacer todo».