Comienza el traslado y la atención en el nuevo Hospital Pasteur

El viernes 27 de marzo comienza la primera etapa del traslado progresivo de servicios al Nuevo Hospital Pasteur, según informó el ministerio de Salud de la Provincia.

El ministro Francisco Fortuna declaró que “se han desarrollado las tareas necesarias para la prueba en vacío y puesta a punto, período que ha sido necesario para el funcionamiento óptimo del equipamiento de alta tecnología, los sistemas de provisión internos (como refrigeración, gases médicos, circuitos de seguridad, etcétera) y el funcionamiento general de las instalaciones con sus respectivas pruebas y ensayos”.

Agregó que “comenzamos con el funcionamiento de la parte ambulatoria (consultorios externos) algunas especialidades; además de áreas de turneros, gestión de pacientes, personal, archivo y estadísticas. Luego se sumará el área de Internación, y los servicios de Alta Complejidad y de Guardia y Emergencias”.

También se dio a conocer que se mantendrán algunas especialidades, internación y guardia en el tradicional edificio de calle Mendoza.

 

Nuevas especialidades

Las especialidades que se atenderán a partir de la próxima semana en las nuevas instalaciones son urología, cirugía pediátrica, flebología, fonoaudiología, gastroenterología, hematología, medicina laboral y legal, neurocirugía, neumonología, oncología, otorrinolaringología, pro.fe, odontología y neurología, área de rehabilitación.

Los turnos para la atención de estas especialidades podrán obtenerse desde el próximo lunes 2 de marzo en el nuevo nosocomio (ubicado sobre la ruta nacional N° 9), con la puesta en marcha de la actividad administrativa. El horario de los turneros será el habitual de 7 a 13.

 

 

AnteriorSolicitan que no se computen inasistencias de docentes afectados por inundaciones
SiguienteAbren sesiones en recintos del Concejo Deliberante de ambas villas