El Gobierno Nacional, desde la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Martín Gill, comienza esta semana la repavimentación de ruta 9 en el tramo Tío Pujio-Villa María.
“Se solicitó de manera prioritaria, por el estado que tiene la ruta de Tío Pujio, que se pavimente desde Tío Pujio a Villa María“, dijo Gill.
Se trata de una obra que era muy demandada por el municipio de Tío Pujio principalmente, y que tras años de solicitarlo será una realidad antes de fin de año.
La arteria repavimentada tendrá también accesos a la futura Circunvalación.
Pavimentación total de ruta 9
Detalló que forma parte de una intervención integral de todo el tramo Ruta Nacional 9 hasta Pilar, desde el acceso a la provincia por Santa Fe.
La obra está a cargo de las empresas que integran la UTE Super Cemento-Castellone-Sacde.
Llegará a una inversión de 2.350 millones de pesos financiados por la cartera nacional a cargo de Gill.
La obra total en ejecución comprende el tramo desde Roldán, en provincia de Santa Fe, hasta Pilar, en Córdoba.
La mejora en las condiciones de esta ruta seguramente sumará una alternativa más a la Autopista y permitirá, por ejemplo, facilitar el acceso a las sierras cordobesas en temporadas turísticas.
Además, Gill destacó que el obrador se instaló en Villa María, frente al Parador de la Autopista.
Desde este punto se provee el asfalto, por lo que la obra tendría asegurada una rápida entrega de material.
Gill también detalló que se repavimentará avenida Perón, más obras en los accesos.
Se suma otro acceso hacia Jauretche, con obras de seguridad.
Es el ingreso desde ruta 9 hacia el campus de la Universidad Nacional Villa María, un punto crítico en el que ocurrieron graves accidentes de tránsito.
Allí, explicó el funcionario, se construirá una dársena lateral, similar a la que hoy se ve frente al ingreso del Aeropuerto Regional.
En cuanto a la pavimentación hacia Tio Pujio, aseguró que el bacheo preventivo comienza esta semana y se trabajará hasta diciembre para dejarlo listo.
Por otro lado, Gill adelantó que se está solicitando abrir otros frentes de obra a la altura de Leones, General Roca, Marcos Juárez y Monte Leña.
Aseguró también que la intervención no implica el corte de ruta total, sino habrá accesos parciales para asegurar el libre tránsito.