Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

A un año de violento choque sigue sin novedad el cruce de avenida Jauretche
Posted by

A un año de violento choque sigue sin novedad el cruce de avenida Jauretche

El cruce de ruta nacional 9 y Jauretche, uno de los accesos al Campus de la Universidad Nacional de Villa María, ha sido escenario de numerosas tragedias en los últimos tiempos.

VER: Choque en ruta 9 y Jauretche: Mujer accidentada perdió el embarazo

A casi un año del último siniestro grave que derivó en múltiples lesiones de gravedad para los accidentados –incluida la pérdida de un embarazo de una mujer de Tío Pujio-, todavía no se ejecutaron obras que garanticen la seguridad a los cientos de personas que circulan diariamente por el lugar.

Sin novedades

Peor aún, no existe hasta el momento ninguna decisión que confirme la posibilidad que en el corto plazo esta situación se vea modificada.

“No hay novedades todavía”, confirmó a Villa María VIVO! el rector de la UNVM Luis Negretti.

VER MÁS: Todo sobre el cruce de ruta 9 y avenida Jauretche

“Hace tiempo vinieron por última vez los técnicos de Vialidad Nacional nos explicaron cuáles serían las obras a realizar y no volvimos a tener noticias”, comentó resignado el titular de la casa de altos estudios.

VER: Vialidad empezó a hacer obras en el trágico cruce de ruta 9 y Jauretche

Las obras que se realizarán comprenden el ensanchamiento de la arteria y la construcción de dársenas desde el cruce hasta el acceso al Hospital Pasteur.

“La implementación de los semáforos se desestimó de plano porque implicaba más riesgo aún en la zona”, explicó Negretti.

Fuentes municipales consultadas por este medio coinciden con lo explicado por el rector acerca de las demoras en la llegada de las obras.

“Todo se reduce al proceso licitatorio. En principio los fondos iban a salir de un proceso licitatorio global que abarcaba otros cruces en idéntica situación, pero esa licitación se cayó”, argumentó.

Una posibilidad

En tanto desde el municipio afirman que el recorte presupuestario para la obra pública a nivel nacional habría derivado en la caída inicial de los fondos destinados para el proyecto de Ruta 9, aunque la gestión realizada por el gobierno local y otros actores interesados en esta obra habrían hecho resurgir la posibilidad de nuevos fondos para para tal fin.

Frente a la inacción de Vialidad Nacional la única medida preventiva tomada fue la instalación en la zona de una Unidad Territorial, un espacio compartido por agentes del Gobierno local y de fuerzas provinciales y nacionales (Policía de Córdoba, Gendarmería y Policía Federal) con presencia las 24 horas y controles a cargo del personal destacado, más la colocación de 50 conos viales 500 metros antes de la estación en ambos sentidos.

VER: Para evitar más muertes ponen un control permanente en ruta 9 y Jauretche

“Lamentablemente esto no alcanza y no es la solución a la problemática vial del lugar. Encima tampoco hay precisiones sobre los tiempos y tenemos mucha incertidumbre y preocupación con lo que pueda suceder”, concluyó Negretti definiendo las sensaciones de toda una ciudad que actualmente cuenta con una única certeza: “No hay novedades”.

Mirá el video del choque

Fotos: Archivo.

0 07 agosto, 2018 Accidentes, Destacado 6 agosto 7, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!