A partir de este viernes 1 de abril de 2016 entra en vigencia la Placa Patente Mercosur para todos los automotores y motovehículos cero kilómetro de la Argetina, que consiste en cuatro letras y tres números.
De esta manera posibilitarán 450 millones de combinaciones alfanuméricas.
La nueva placa recién comenzará a entregarse una vez que se agote el stock disponible en cada uno de los Registros Seccionales del modelo de tres letras y tres números vigente hasta hoy.
Las nuevas placas se utilizarán también en Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, y contendrán identificación con nombre y bandera de cada país, se informó en la página de la Dirección del Registro Nacional de Propiedad del Automotor (DNRPA).
En todos los países serán del mismo tamaño, con emblema oficial del bloque Mercosur y medidas de seguridad comunes.
Colores diferentes
Una particularidad será que dichas patentes se diferenciarán por color para identificar vehículos especiales:
-caracteres negros para autos particulares;
-caracteres rojos para autos comerciales como colectivos, camiones, taxis y todo tipo de traslado de pasajeros;
-caracteres azules para las flotas de gobiernos, municipios, fuerzas de seguridad, bomberos y toda clase de vehículos diplomáticos;
-caracteres verdes para autos de prueba o prototipos; y
-caracteres gris plata para autos de colección, con más de 30 años de fabricación, en buen estado de conservación y con certificados de originalidad.
La DNRPA señaló que no será necesario que el resto de los autos (aquellos que no son 0Km) renueven su patente. Podrán continuar circulando con la clásica chapa argentina.
Foto: www.infobae.com / Fuente: www.dnrpa.gov.ar y www.cba24n.com.ar