Suoem y municipio firmaron 32% de aumento y pase a planta

La Municipalidad de Villa María y el Suoem firmaron el acuerdo paritario para el año 2016, por el que se establece un incremento salarial del 32 % en tres tramos: 12 % en marzo, 10 % en mayo y 10 % en agosto.

El intendente Martín Gill suscribió el convenio acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; los secretarios de Economía, Daniela Lucarelli, y de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto. En tanto, por la entidad gremial rubricaron el secretario general, Sergio Rodríguez, y el adjunto, Juan Vázquez.

El acuerdo, que alcanza a los empleados de planta permanente y a los contratados, prevé un primer tramo de incremento del 12 por ciento para el mes de marzo, uno del 10 por ciento para mayo y otro del 10 por ciento para agosto. La base de cálculo es el salario de febrero de 2016, explicaron desde el municipio.

Negociación abierta

Además, el convenio establece que, en caso de que las mediciones inflacionarias al mes de agosto sean superiores al 32 por ciento, se convocará nuevamente a la negociación paritaria a fines de analizar la situación.

Pase a planta y estatuto

El pase a planta permanente de 15 trabajadores contratados es otro de los puntos del acuerdo alcanzado. En ese sentido, el municipio se compromete a realizar esos cambios durante 2016, en función de las necesidades de las diferentes áreas de la gestión.

Por otro lado, municipio y sindicato se comprometieron a conformar una comisión evaluadora de cuatro miembros, dos por cada parte, para avanzar el temas relacionados al Estatuto.

Finalmente, las partes acordaron también que el Departamento Ejecutivo Municipal elevará al Concejo Deliberante el proyecto para la modificación del artículo 50 del Estatuto Convenio Municipal, disponiendo subir el porcentaje a percibir por quebranto de caja en una compensación entre el 30 y el 35 por ciento del sueldo básico.

Foto: Municipalidad Villa María.

AnteriorComienzan a regir las nuevas patentes del Mercosur
SiguienteDesde este viernes, un nuevo intento por controlar el tránsito