Se llevó a cabo la firma para el llamado a licitación de la obra de refuncionalización de los 4 bulevares. Gill adelantó los detalles a Villa María VIVO.
Este miércoles 5 de abril el intendente realizó la presentación de la obra de refuncionalización y puesta en valor de los cuatro bulevares.
Se trata de una puesta de trascendencia y relevancia para la ciudadanía y fuerte interés de empresas de toda la provincia.
Para ello se prevé una inversión de 1300 millones de pesos a este momento, actualizable con la inflación.
El lunes se abre la licitación y se espera que el proceso lleve unos 45 días, para recién allí comenzar la obra. Está previsto que demore ocho meses y se habilitará en tramos.
Martín Gill explicó: “los cuatro bulevares son un elemento distintivo de la ciudad. Marcan la historia, no solo desde lo vial, que son un esquema de redistribución de toda la zona céntrica y conexión con los barrios.
Sino que fueron los límites geográficos de lo que era la primer ciudad. Y desde hace un tiempo veníamos trabajando en un proyecto que los refuncionalizara”.
Detalló que apunta “a mejorar las condiciones del tránsito, la accesibilidad, la iluminación y además generarán un parque lineal deportivo que permita hacer uso de los canteros. Que conforman casi 5 kilómetros de parque”.
A través del ministerio de Obras Públicas de la Nación lograron presentar el proyecto. “La semana pasada se nos informó la decisión de financiarlo y llamar a licitación”.
Cómo cambiarán los 4 bulevares
Respecto a las obras planificadas contó: “el proyecto va a construir dos rotondas de distribución. Una en la zona de la Terminal y la otra en el supermercado Vea, en el acceso por la 158.
Va a ensanchar el cantero central del bulevar Vélez Sarsfield en el sector que en su momento fue reducido. Va a construir una ciclovía y un senderismo por los 4 bulevares, con accesibilidad y seguridad en cada uno de los cruces.
Fijará giro a la izquierda en las esquinas más conflictivas y semaforización. Y se instalará riego artificial en casi los 5 kilómetros de bulevar. Y esto es un requisito especial porque se van a estar agregando 16 mil especies para su reforestación.
Además, habrá postas deportivas con mobiliario urbano”.
Y se hará hincapié en la iluminación, “reforzando en los canteros centrales, en los tres bulevares que hoy no tienen. Y se trabajará en la accesibilidad y señalización en cada esquina”.